Principios de la publicidad







Joseph Goebbels supo ingeniárselas al hacer una publicidad concreta y convincente a Hitler para dominar a una nación a pesar de no tener la tecnología que ahora se tiene actualmente además  fue tan esplendida que había crímenes y masacres el país lo apoyaba, entonces si nos ponemos en ese momento que Alemania venia de perder la primera guerra mundial y la gente estaba descontenta en ese ambiente afligido por los políticos de ese momento surge Hitler con todo sus sentimientos antiséptico, pero logra con un mensaje de volver a Alemania en un lugar de privilegio es por eso que se gana a la gente por sus discursos emotivos consigue postular a la presidencia  en un primer momento pierde las elecciones a el lo vieron como amigo por suerte le dan un cargo político y dentro del gobierno manipulo, mato gente y así pudo quedarse en el poder, además  consagro el Reich.
 Ahí conoce a Joseph Goebbel que era de origen judío, pero residía en Alemania era cojo y para los estándares que Hitler había establecido de la raza perfecta, pero lo mantuvo en el puesto como uno de sus hombres de confianza,porque el manipulaba imagen siendo parte judío entonces son datos curiosos.  

Por lo tanto Joseph Goebbels enfoca de una manera distinta a Adolfo Hitler en la publicidad, porque tenía familia judía y alemana, tal vez habría que estar en su cabeza, pero él era menospreciado para la época, pero muy hábil  a pesar de todos esos puntos en contra y logro un puesto importante en el Tercer Reich que nunca lo sacaron hasta el final y él tenía mucho poder de decisión incluso más que todo de su grupo porque el maneja imagen. 


La publicidad que plantea Joseph Goebbels era para que Adolfo Hitler perdurara en el poder. Por supuesto esa era su visión no solo Hitler sino el Tercer Reich todo el gobierno y el pensamiento hitleriano esa era la idea el manipulo para enderezar a un Hitler incluso la aviación estaba complicada por lo que sucedió en la primera guerra mundial utilizaban más el globo aerostático, pero Hitler iba en avión y generaba la sombra cuando volaba por la ciudad y la gente miraba era como si el águila o el halcón alemán estuviera descendiendo en la ciudad y no tenían película manejaban imagen como mensajes subliminales que transmitían también las luces que utilizaba en los discursos los paseos en antorchas que se daban que parecían un montón de soldados pero eran un grupo que daba vueltas en círculos que parecía interminable la gente se emocionaba todo eso lo detecto Goebbels todas esas acciones motivar y manipular a la gente nacieron de él que luego nosotros eso copiamos y después lo hemos recibido como principios básicos de la publicidad.                              

La función de Joseph Goebbels era plantear a Adolfo Hitler como el nuevo mesías para Alemania, claro para Hitler él era su jefe de imagen que hoy conocemos y que dan hecho muchos políticos que tienen su jefe de marketing, jefe de imagen, relacionista público. Goebbels comienza haciendo esas funciones para Hitler era su jefe de imagen le decía como vestirse, de color vestirse, como hablar, como manipular las manos en los discursos el volumen de su voz, manejo de luces, manejo de sonido todo lo manejaba él, pero no digo que Hitler sea un títere, pero manejaba todo ese aspecto de los discursos, la escenografía y Hitler utilizo la esvástica volteándola en un signo de paz en un símbolo nazi, pero como usarla y donde ponerla fue su asesor Goebbels.
Lo fundamental de Hitler de la publicidad en su gobierno fue muy importante tanto su ex mujer Eva Braun quizás como consejera y sus filmaciones caseras es que nos enteramos de la vida personal de Hitler eso es su mérito .
           
Ese tiempo en el Tercer Reich  se da la campaña política y publicitaria política el manejo de imagen tuvo un buen asesor Paul Joseph Goebbels que desarrollo toda la publicidad para Adolf Hitler llevando al pueblo alemán lo endiosara así creció en el Tercer Reich manipulando gente uso miles de instrumentos que luego de ahí se toman como base como una designación de los principios de la publicidad en general es el nacimiento de la publicidad política, la publicidad de manipulación de imagen. 
Por ejemplo como ir creciendo con elementos audiovisuales a la hora que comunicaba a la multitud y a la vez su voz iba aumentando y terminaba siendo eufórico motivando a la gente y también manipulándolos, también lo iluminaban a Hitler cambiando de color y así mostraban una imagen como endiosando ante la imagen y la mirada de las personas así lo engrandecían no solo a Hitler sino a los elementos de la arquitectura.
El uso de banderas detrás de la esvástica como debiera ser son principios publicitarios que hoy se usa cotidianamente él en esa forma de manera política los utilizo con el Tercer Reich y se dan las bases de la publicidad política en general.

                       


    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario