Todo por un futuro mejor


Rubén Quispe  
 
 
Me llamo Rubén tengo 16 años de edad y trabajo como lustrabotas soy de la ciudad de Huancayo vine a la ciudad de Lima cuando tenia 12 años con mi familia, porque mi padre tuvo una oferta de trabajo en la empresa donde laboraba así que decidió aventurarse llegamos a Lima y nos ubicamos en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Después de 2 años mi padre muere en un accidente de tránsito cuando iba Huancayo a visitar a mis abuelos cuando nos enteramos el mundo nos cayo encima, porque mi padre sustentaba a toda la familia incluso envía dinero a mis abuelos a pesar de todo mi madre comenzó a trabajar, pero ella no podía sola sostenernos, ya que somos 6 hermanos como yo soy el hermano mayor no sabia de que trabajar y conversando con mis tíos me dieron la idea de trabajar como lustrabotas al comienzo me encanto.


Entonces pensé de donde iba a sacar dinero para comprar las cosas, además en ese tiempo mi madre estaba enferma y la situación económica no era muy buena. Un fin de semana mi tío Guillermo nos viene a visitar no lo veía desde que tenia 7 años fue un gran apoyo, porque nos ayudaba económicamente ahí converso con mi tío le digo que quiero trabajar como lustrabotas me miro me dijo, porque quieres trabajar le conteste que quiero ayudar a mi familia y no ser una carga y por un mejor futuro mi tio me abraza y llora no te preocupes te comprare tus materiales para que puedas trabajar.

Al comienzo era difícil trabajar por la vergüenza que tenía varios de mis compañeros que me veían se burlaban de mi, entonces decidí ir a trabajar al Centro de Lima nadie me conocía era complicado, porque tuve que aprender rápido y saber donde ubicarme para trabajar poco a poco conocí amigos que son lustrabotas fueron ellos que me enseñaron así puedo trabajar y estudiar sin hacer ningún daño a la sociedad aunque es complicado, porque la gente nos discrimina y la policía nos bote solo quiero darle un futuro a mi madre y a mis hermanos.       

       
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario